En su compromiso por contribuir al cuidado del medio ambiente, la planta de Armenia de Meals de Colombia ha trabajado a lo largo de la última década por tener prácticas que contribuyan con este fin. Las cifras así lo demuestran, su emisión de Gases de Efecto Invernadero, GEI, ha presentado una reducción del 22% entre los años 2010 y 2019.

Mientras en el año 2010 dichas emisiones llegaban a los 112 kilogramos de dióxido de carbono, CO2, por tonelada producida; en el informe de 2019 se pudo observar que la relación era de 88 kilogramos de CO2 por tonelada producida.

Es importante aclarar que estos no son gases que generan perforación en la capa de ozono sino que tienen un mayor efecto de CO2.

Para hacer el cálculo del impacto de estos GEI se tienen en cuenta diferentes factores como las emisiones de gas natural utilizados en calderas, la energía eléctrica consumida y también el gas refrigerante, este último con un mayor impacto, por lo que la compañía trabaja en mantenimiento preventivo en los difusores de los cuartos fríos, para evitar escapes de gas. El compromiso con la sostenibilidad ambiental se evidencia en el ahorro permanente en el consumo de energía; cada día la planta está produciendo más toneladas con menor recurso energético, mitigando la producción de gases efecto invernadero.

Actualmente la compañía cuenta con todos los requisitos exigidos por la norma ISO 14001, en cuanto a capacitaciones, indicadores, matrices de riesgo, entre otros. Adicionalmente, la planta de Armenia de Meals de Colombia ha logrado cumplir con auditoría interna en el año 2020 y certificación para el año 2021.